Granitos en la cara
¡No te desalientes! Si recientemente notaste la aparición de esos viejos enemigos de la adolescencia, es importante que sepas que es muy común. La mayoría de nosotras lo experimenta de vez en cuando, a todas las edades. La clave es saber cómo prevenirlos y actuar sobre nuestra piel para que esta no sea vulnerable a los agentes externos. Poné en práctica estos trucos para olvidarte de esos granitos en la cara que tanto te molestan.
¿Por qué nos salen granos?
El acné se produce cuando las glándulas sebáceas, que se encuentran debajo de nuestros poros y continuamente crean la cantidad adecuada de sebo para lubricar la piel, se obstruyen. Esto sucede cuando determinadas hormonas estimulan la fabricación de más sebo y se vuelven hiperactivas. Si hay exceso de grasa y demasiadas células dérmicas muertas, aparecen los famosos granos, espinillas y puntos negros.
Hay muchos hábitos que realizamos día a día y fomentan la aparición de granitos, y es importante reconocerlas para evitarlas lo más posible. ¡Tomá nota!
- Comer alimentos ricos en grasas y aceites.
- Tomar bebidas alcohólicas.
- No quitar el maquillaje antes de dormir.
- Tomar sol en exceso sin protección.
- Usar productos muy grasosos en la piel.
Decile chau al acné
Así como hay muchas causas que estimulan el nacimiento de nuevos granitos, también existe una manera de evitarlos que sólo requiere constancia. Una limpieza diaria con los productos indicados es todo lo que necesitás. ¡Incorporá este ritual de belleza y lucí una piel lisa y radiante!
#1
Para lucir un rostro sin rastros de granitos o puntos negros, la clave está en realizar una limpieza diaria al despertarte y antes de ir a dormir. Y para lograrlo, te recomendamos el Agua Micelar Pure Active limpia, desmaquilla y matifica en un solo gesto. Su fórmula reconfortante y sin perfume y no deja la piel brillosa. Las micelas actúan como imanes limpiadores que capturan impurezas, maquillaje y grasa presentes en la piel. Humedecé un algodón con el agua micelar y aplicalo sobre todo tu rostro para limpiar, desmaquillar y matificar la piel. ¡Listo! No hace falta enjuagar ni retirar el producto después de usarlo.
#2
Liberá tu piel de la obstrucción en los poros y combatí las imperfecciones. Para lograrlo, te proponemos el Pure Active Limpiador Integral 3 en 1. Este gel es perfecto para eliminar todas las impurezas y, gracias a su fórmula con ácido salicílico, es seborreguladora y evita el bloqueo de poros. ¡Ideal! ¿Lo mejor de todo? Tiene 3 usos para que puedas cubrir todas tus necesidades. Como limpiador, podés utlizarlo diariamente sobre tu rostro húmedo y masajear ligeramente. Después, sólo retirá el producto con abundante agua. Como exfoliante: masajeá realizando movimientos circulares, haciendo especial hincapié en la zona T (frente, nariz y mentón) y luego enjuagando con abundante agua. ¡Y como mascarilla también! Usalo 2 o 3 veces por semana sobre el rostro húmedo. Dejalo durante 3 minutos y retiralo con abundante agua.
#3
A pesar de tener la piel mixta, es fundamental no saltear de nuestra rutina una buena hidratación y hacerlo con los productos adecuados para este tipo de cutis. Probá la mascarilla Hidra Bomb Carbón que, gracias a su fórmula enriquecida con carbón y ácido hialurónico; purifica e hidrata profundamente. ¿Cómo utilizarla? Desplegá la máscara en tu rostro limpio y seco y luego quitá el film azul. Dejala actuar durante 15 minutos y, una vez pasado ese tiempo, retirala y masajeá para extender el remanente.